martes, 27 de octubre de 2015

NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES

El día 26 de octubre se presentó en el IES Alpujarra de Órgiva un impresionante monólogo de Pamela Palenciano: "No sólo duelen los golpes", dirigido principalmente al alumnado de este instituto. La Asociación de Mujeres de Órgiva  ha sido invitada a presenciar este demoledor testimonio de una mujer que nos da voz a todas, que grita al mundo que ha sido maltratada desde que era adolescente, adormecida en los estereotipos del amor romántico que sitúa en un nivel al hombre/macho/cazador y en otro mucho más abajo a la niña/princesa/que espera en una relación unívoca de poder.

A lo largo de casi una hora y media, Pamela se sana a si misma, transmitiéndonos una historia de vida, entre olivos de Jaén, de una chica de 12 años que se enamora pérdidamente del amor machista al que nos tienen acostumbradas los medios de comunicación, las peliculas, nuestros mismos padres y madres. Vivimos con ella, porque lo comunica directamente, el vertiginoso descenso de nuestra autoestima, nuestro amor propio, nuestro auto cuidado, para postrarnos ante los deseos del otro, que quiere que seamos eso que nosotras no podemos ser: esclavas, dependientes, objetos finales del consumo romántico de una sociedad patriarcal.

Recomendamos a todas aquellas personas que puedan asistir a este monólogo en la gira ‪#‎nosoloduelenlosgolpes2016‬  por esta "península histérica" con Pamela y su familia, a que asistan a sus presentaciones. Pueden encontrar más información en:

https://www.facebook.com/nosoloduelenlosgolpes
http://nosoloduelenlosgolpes.blogspot.com.es/

Video de promoción y de invitación a colaborar:
https://www.youtube.com/watch?v=nhd_BtN-It]

#NoSoloALC
#ElAmorNoDuele



No hay comentarios: