lunes, 22 de abril de 2013

VIERNES DE CINE



EL PASO DE LAS GRULLAS

De Mijail Kalatozov  -  Rusia   1957
Versión original en ruso subtitulada en castellano

Veronica y Boris son dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y Boris es reclutado para ir al frente. 
Es el film ruso más significativo entre los producidos justo tras la muerte de Stalin. Ganó la Palma de oro en Cannes. Con una fotografía prodigiosa, el virtuosismo de la cámara es inaudito regalando planos sorprendentes. Todo un derroche visual.

26 abril  20h

Salón de actos de Servicios Sociales
(Junto al Ayuntamiento antiguo)
Merece la pena rescatar para nuestro Viernes de cine una película como ésta, considerada por la crítica especializada como uno de los puntos de arranque de la Nueva Ola del cine soviético, películas que se apartaban del "cine oficial" y que como en este caso centraban su argumento en la vida de la gente corriente.
El filme se encuentra cargado de emotividad. Es una película para ver tanto desde la racionalidad como desde las tripas y aglutina toda una serie de cuestiones capitales dentro de la concepción del ser humano en el que se incluyen los dilemas morales.
El trabajo de cámara es de los más complejos que puedan verse. Hay escenas de antología como la subida del protagonista por las escaleras en espiral.
Os invitamos a que no os perdáis esta joya cuyo director apenas si es recordado hoy día.


No hay comentarios: