martes, 28 de octubre de 2008

BIENVENIDA


Abrimos un nuevo espacio para el intercambio: esta ventana por la que podemos salir y entrar con tantas cosas, con información, imaginación, ideas y emociones varias. En este lugar cabemos todas, queremos estar aquí como en casa, una casa que nos permita sentarnos a descansar con las amigas, contar con el apoyo de un círculo amplio, compartir alegrías, solucionar conflictos, en fin... para lo que queramos entre todas. Cada aportación es valiosa, cada palabra es útil, todos los puntos de vista sirven. Vamos a hablar, vamos a escucharnos.


Quienes somos

Un grupo de 115 mujeres a las que nos gusta hacer algo para mejorar el mundo en que vivimos y nos aventuramos a crear un espacio de encuentro y comunicación, que apostamos por la creatividad y las culturas; que nos comprometemos por una sociedad más justa, que apoyamos a nuestras hermanas de todo el mundo, que consideramos fundamental el respeto a nuestra Madre Tierra y por tanto por un consumo consciente y que trabajamos para ofrecer apoyo y refugio a mujeres con problemas.


De donde venimos

La Asociación de Mujeres de Orgiva nació el 8 de marzo de 1991. Han sido muchas y muy variadas las actividades que se han hecho en todo este tiempo. Actualmente la componemos mujeres de lugares diferentes pero con un propósito común, compartir, explorar y crecer juntas.


Qué hacemos


REA Casa de Acogida para Mujeres y sus hijas/os

Es el proyecto de mayor envergadura que tiene actualmente entre manos la Asociación de Mujeres.
El objetivo primordial de REA es dar acogimiento y proporcionar un espacio seguro a mujeres y sus hij@s que tienen graves problemas motivados por diversas causas (desestructuración familiar, inmigración, etc.)
Ayudamos para que puedan mejorar su situación legal, económica y personal y a que rehagan su vida cómo personas autónomas, responsables y dignas.
La Casa de Acogida abrió sus puertas en Abril del año 2000 y hasta el año 2007 hemos acogido a 281 personas.


Edición del libro "A tus plantas, Alpujarra"

En mayo de 2006 salió a la luz esta joya en la que llevábamos trabajando dos años. "A tus plantas Alpujarra" es un libro en el que se recogen, de forma totalmente original y novedosa imágenes y conocimientos de las plantas más comunes y de mayores virtudes terapéuticas. Sus 144 láminas a todo color son una auténtica obra de arte, se han utilizado plantas prensadas artesanalmente. Los textos son un compendio de sabiduría popular.

La primera edición se ha repartido de forma gratuita en centros docentes, bibliotecas, asociaciones, etc.
En vista de la buena acogida que ha tenido, en abril del 2007 nos hemos embarcado en una segunda edición.


Rastrillo Solidario

El Grupo de Solidaridad se constituyó en el año 1998 en el seno de la Asociación y desde entonces lleva a cabo una importante labor: la reutilización de ropa, libros y objetos usados con el objetivo de impedir que vayan a parar a la basura y así ponerlos a disposición de otras personas.

Además con el pequeño donativo que nos aporta esta actividad hemos colaborado en varios proyectos solidarios (Escuela-Hogar en el Tibet, construcción de viviendas en Nicaragua, apoyo a un grupo de mujeres en India, alimentos para el pueblo saharahui, etc.) y también ha supuesto un gran apoyo para la Casa de Acogida.

Un objetivo primordial que nos planteamos es desarrollar una conciencia global de respeto a los recursos limitados del planeta y frenar el derroche y el consumo exagerado en el que estamos inmersas. Para ello una tarea fundamental es el reciclado.

Recogemos aceite usado, pilas, cartuchos de impresora, radiografías, móviles y pequeños electrodomésticos.

El Rastrillo está abierto todos los jueves por la mañana en el local de la Asociación


Labrapalabra

Labrapalabra es como se denomina el Grupo de Lectura de la Asociación que ha venido funcionando desde Enero de 2002.

Las actividades que se realizan son: lectura simultánea y comentario posterior de un mismo título, tertulias literarias, debates sobre la obra de autores, etc.

Con motivo del Día del Libro, 23 de abril, cada año hemos realizado diversos actos de promoción de la lectura: difusión de diferentes fragmentos literarios mediante carteles colocados en las paredes del pueblo y colocación de un puesto de venta de libros en la Plaza de la Alpujarra.

Dos años consecutivos se ha hecho una lectura del Quijote en varios idiomas. En el año 2005 el Quijote se leyó en veinticuatro idiomas lo que da una idea de la diversidad cultural y humana de la zona.

Donde estamos

Nuestro local está en C/ Torna nº 12, CP 18400 Órgiva, Granada (junto al colegio)

Nos puedes encontrar allí todos los jueves de 10 a 14 h.

Y también en el tf. 958784923 y en ascmujeresorgiva@yahoo.es


10 comentarios:

Asociación de Mujeres las Adelfas dijo...

estamos en vuestro blog estaá muy bien diseñado el nuestro no está tan completo felicidades

José Manuel dijo...

Creo que en vuestra primera "entrada" habéis dejado muy claro todo lo que hacéis, espero que a partir de ahora podamos seguir punto a punto cada una de las actividades que organizáis. Enhorabuena.

lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lola dijo...

Holaaaaaaa
Mu bonita la pagina
mu bonita!
felicidades

y besos

Asociación de Mujeres La Rempuja dijo...

Hola compañeras,somos la asociacion de Pampaneira.Necesitamos un monitor de gimnasia o aerobic.Si conoceis alguno poneos en contacto con nosotras o darles nuestro correo.Un saludo.La rempuja

ASOCIACION DE MUJERES dijo...

Nos gustaria a las mujeres de Portugos hacer otro mercadillo, y quisieramos saber como lo habeis organizado.

ASOCIACION DE MUJERES dijo...

Somos de la Asociación de Mujeres de Trevelez , hemos visto vuestro blog os felicitamos lo habéis bordado. Desde las cumbres de sierra nevada os saludamos.

ASOCIACION DE MUJERES dijo...

Hola somos la asociación de mujeres de LA TAHA, hemos estado mirando vuestro blog y nos ha gustado mucho .Nuestro correo es mujereslataha@gmail.com por si quereis mandarnos alguna información sobre cualquier cosa.Felicidades

ASOCIACION DE MUJERES dijo...

SI NOS QUEREIS CONTESTAR SOBRE COMO HABEIS ORGANIZADO EL MERCADILLO, ESTE ES NUESTRO CORREO ELECTRONICO. mujereslalumbre@gmail.com

Mª Angeles dijo...

Stoy encantada de que seamos visibles a traves de la red.
Lugar fantastio para compatir esperiencias e información.